REINO VEGETAL


Los vegetales son alimentos


 que proceden de seres vivos que crecen pero no mudan de lugar por impulso voluntario.




La división que hizo Aristóteles de la naturaleza, todavía tiene influencia en la actualidad. Distinguió tres clases de seres y los reunió en tres reinos:
  • Minerales, que crecen pero no viven ni sienten
  • Vegetales, que crecen y viven
  • Animales, que crecen, viven y sienten.
Por la aplicación de este concepto Carlos Linneo incluyó a los corales en el reino vegetal (Vegetabilia).
En el lenguaje científico el término vegetal ha ido perdiendo utilidad, hasta un punto en el que la única definición posible es: Se llama vegetal a cualquier organismo de los que tradicionalmente han sido estudiados por los botánicos.





Magnoliophyta es el nombre de un taxón de plantas ubicado en la categoría taxonómica de división, que en el sistema de clasificación de Cronquist (1981,[3] 1988[4] ) coincide en su circunscripción con las que en otros sistemas de clasificación son las llamadas angiospermas (en latín Angiospermae, como en el sistema de clasificación de Engler[5] y el moderno sistema de clasificación APG III del 2009,[1] en inglés angiosperms, como en el sistema de clasificación APG II del 2003[6] ). Las flores de las angiospermas se diferencian de las flores del resto de las espermatofitas en que poseen verticilos o espirales ordenados de sépalos, pétalos, estambres y carpelos, y los carpelos encierran a los óvulos y reciben el polen sobre su superficie estigmática en lugar de directamente sobre el óvulo como en las gimnospermas.[nota 1]





Las criptógamas no tienen flores y algunas, como los musgos, son muy pequeñas. Otras, en cambio, llegan a formar árboles, como algunos helechos tropicales.